Esta es una alteración visual producida por un trastorno del enfoque y cuya consecuencia es la percepción de imágenes borrosas al mirar hacia lo lejos. En el ojo miope las imágenes procedentes del mundo exterior se enfocan por delante de la retina, por lo que la imagen que llega a ésta no es nítida.
La causa radica en que bien posee un diámetro longitudinal mayor de lo normal, o bien el poder de enfoque de la córnea y del cristalino es demasiado potente.
En la mayoría de los casos, viene predeterminada por factores genéticos, se detecta en la niñez, evoluciona y tiende a estabilizarse en la madurez.
Aquellos pacientes que presentan una elevada miopía tienen predisposición a tener más enfermedades oculares como glaucoma, cataratas, desprendimiento de retina o maculopatía miopica.
Esta última también se denomina mancha de Fuchs y consiste en una degeneración de la zona central de la retina, que recibe el nombre de mácula.
La miopía se puede tratar con lentes de contacto o utilizando gafas convencionales. A partir de los 21 años, es posible compensarla sometiéndose a cirugía refractiva. También, puede corregirse con una cirugía intraocular (Lentes intraoculares ICL).
Es aconsejable que aquellas personas que presente una situación alta, se sometan a revisiones de forma periódica para descartar lesiones o debilidades en la retina que puedan conllevar a un desprendimiento de retina.
Una alternativa muy utilizada es realizar técnicas como PKR, LASIK, LASEX o EPILASIK, integradas dentro de la cirugía de miopía Málaga para compensar el valor dióptrico de la córnea de los pacientes mediante cirugía con láser Excimer,
Las técnicas más modernas y eficaces para corregir este problema están a su disposición en nuestros centros.
La técnica más adecuada para cada caso se decide a partir del estudio oftalmológico que realizan nuestros profesionales en la mejor clínica láser para corregir la miopía.
A continuación presentamos una explicación de las distintas posibilidades que existen para la corrección de la misma.
Esta alteración visual suele aparecer mayormente durante la infancia y variar en cuantía de aumento con el paso del tiempo, por lo que la graduación va cambiando y siempre es a peor.
En cuanto su hijo o usted mismo, comiencen a sufrir problemas de visión borrosa de objetos lejanos, es muy importante acudir cuanto antes a la clínica en la que dependiendo de su caso en particular, podamos recomendar una u otra alternativa.
No obstante, hay que cumplir una serie de requisitos antes de someterse a una técnica incluida en la cirugía refractiva, como por ejemplo:
Otro requisito, pero no relacionado con la cirugía, es no haber tenido puestas las lentillas durante al menos 4 semanas dependiendo del tipo de lentes, para que la topografía corneal se haga correctamente.
Primera visita informativa GRATIS
¡Contáctenos!
Rellene nuestro formulario con su consulta y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.