Se define como el proceso inflamatorio de la superficie ocular, sobre todo la conjuntiva, producida por alérgenos externos, que afecta más o menos a 1 de cada 4 personas, sin diferencia de sexos. Puede aparecer sola o acompañada de otras enfermedades, por ejemplo la rinitis.
Cuando tenemos alergia en nuestros ojos notaremos picor, se nos ponen rojos, escozor, lagrimeo, la incómoda sensación de arenilla en el interior de los ojos.
Causas hay muchas. Las más normales son:
La inflamación ocular que llega a raíz de una alergia puede aparecer solamente a nivel conjuntival, apareciendo la conjuntivitis alérgica, normalmente será no estacional, cuando llega a la córnea, la queratoconjuntivitis vernal, inflamación bilateral de la conjuntiva y de los márgenes periféricos corneales, que aparece normalmente en niños y adolescentes, y normalmente se siente en primavera-verano.
Es primordial visitar a su oftalmólogo a la mínima molestia que sufra. Si sospecha que la causa pueda ser una alergia, acuda a un especialista para que estudie su caso y descubra cuál es el alérgeno causante de la misma. De esta forma, podrá tratarse con la vacuna adecuada.
Primera visita informativa GRATIS
¡Contáctenos!
Rellene nuestro formulario con su consulta y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.