Medidas de protección para próxima reapertura el 11 de mayo
Para poder atenderles previa cita y de forma gradual, desde el día 11 de este mes, comentaremos brevemente algunas de las medidas fundamentales de protección ante el COVID 19.
Clínica Ocular Marcos participó en abril y mayo activamente en varias videoconferencias internacionales COVID 19, con eminentes colegas de Asia, Europa, U.S.A. y Sudamérica.
El objetivo era doble:
Intercambiar información sobre patogenia, tratamientos alternativos y dotar a Clínica Ocular Marcos de todas las medidas de prevención COVID 19 para sus pacientes y personal de clínica y quirófano.
Destacaremos varios detalles, aparte de los ya muy conocidos:
- Historia COVID-19 “online”, Historia ocular (parte uno) ”online”, alfombrillas desinfectantes, termómetro infrarrojo...
- Pantallas de protección en láser YAG, láser argón, láser Excimer, láser Femtosegundo.
- Pantallas de protección en fentobiomicroscopios.
- Mamparas de metacrilato en recepción.
- Incorporación del ozono fuera del horario de atención a los pacientes.
- Todo esfuerzo es poco para luchar con un germen de apariencia tan simétrica, como agresiva.
- Colocación de mamparas también en todos los despachos de atención al paciente.
- Uso de pantallas individuales (éstas muy cómodas) para profesionales y pacientes, siguiendo las normas de higiene que se adjuntan con ellas.
- Insistimos una vez más en las mascarillas homologadas FFP2, N95, como uno de los pilares de control de esta pandemia.
- Así como la asidua ventilación, el control de filtros de aires acondicionados, si bien, sin olvidar todas las medidas complementarias de sentido común, que harán llevar a feliz puerto esta lucha contra el Coronavirus.
Ahora, cada vez más, estamos utilizando las herramientas de la telemedicina por seguridad y para facilitar la inmediatez de los tratamientos. Sobre telemedicina hablaremos en breve.
De hecho ha sido un tema recurrente en las múltiples conferencias, videoconferencias, que se han desarrollado a nivel mundial en estas fechas.
Seguimos los protocolos, quedamos tranquilos.
Gracias.